Vall de Campcardós - Porte Puymorens

15/07/2009. 9,37 KM

Después de la tomenta de ayer hoy hace un día radiante.
Aprovechamos para hacer algunas fotos del entorno y de la cabaña donde hemos dormido, ya que ayer, con el mal tiempo que se giró, no pudimos hacer ninguna.

Refugio pastoral desde el camino
Habitantes de la zona...
Creemos que este es el Peiraforca...

Continuamos bajando por la GR7, siguiendo el río, que tenemos a nuestra derecha, hasta llegar al pueblito de Porta o Porte.
 Como ayer acabamos con casi todas las provisiones miramos a ver si localizamos algún sitio para comprar algo o desayunar. Finalmente acabamos en el bar de la estación, que acaba de abrir. El dueño nos comenta que aún tiene que ir a comprar el pan y que no podrá ofrecernos nada consistente hasta la hora de comer. Solo cafés, zumos y algo de bollería. Bueno, nos tomamos unos cafés y proseguimos la marcha hasta Porte Puymorens, donde llegamos sobre las 12:30 con un hambre que nos pelamos...  Noto que hoy me duelen bastante las rodillas, ayer las tensé demasiado en algunos descensos. Tomo conciencia de la gravedad del asunto bajando unas escaleras...
Decidimos regalarnos un menú en el restaurant L'Isard donde nos zampamos unas lentejas un poco bestias para nuestro gusto, con chorizo a tope y cansalada un poco rancia...  Ufff... La digestión nos acompañará durante buena parte de la tarde. 
Teniendo en cuenta el estado de mis rodillas optamos por hacer jornada de descanso y nos instalamos en el camping municipal, un lugar tranquilo y económico (como todos los campings de Francia). Solo le falla la cercanía con el puerto de montaña, desde donde constantemente llegan los sonidos de los coches y los camiones que suben por ahí.

Camping de Puymorens y entorno

Aprovechamos el buen tiempo y el relax para hacer un poco de colada, ducharnos y darnos una vuelta por el pueblo, un lugar un poco fantasma pero no exento de encanto, rodeado de un entorno envidiable. Desde aquí se pueden realizar un montón de excursiones interesantes (Pic del Carlit, Etang de Lanós, Fontviva, Coma d'en García...)  
Por la tarde me trabajo unos cuantos ejercicios para paliar estas agujetas, espero estar mucho mejor mañana. 
Cuando se va el sol la temperatura baja considerablemente. D me comenta que el año pasado estuvo por aquí a principios de septiembre y estaban a 0º. ¡No está mal! 
Mañana la idea es ir hacia el Etang de Lanós por el "camí dels enginyers" y luego empalmar con la GR10 para ir hacia Les Boulloses.


Track y perfil de esta etapa

Pasar a la etapa siguiente

Ir a la etapa anterior 

No hay comentarios:

Publicar un comentario