Porte Puymorens - Les Boulloses

16/07/2009. 21'07KM

Bueno, parece que mis rodillas están mucho mejor, así que nos ponemos a punto para la jornada de hoy. Después de recoger desayunamos bien y nos vamos a buscar la ruta a seguir. Salimos del camping y del pueblo, siguiendo las marcas de GR hasta la pista que va hacia l'Estany de la Fontviva. Seguimos por ella y un poco más adelante encontramos un desvío hacia la izquierda para tomar el "camí dels enginyers". Desde aquí se va ganando altura rápidamente, salvando unos 125 m de desnivel.
Más adelante, a la altura de l'estany de Fontviva, (el segundo estany que veremos abajo, a la derecha, ya que el camino va paralelo a la pista pero por encima) la senda se suaviza, yendo más a nivel. Desde Fontviva también sube un camino para ir a Lanós que enlaza con éste por el que vamos.

Estany de la Fontviva, desde el camino

Continuamos nuestro itinerario, que en este tramo nos deja ver las huellas de los antiguos trabajos del agua, viendo pequeños túneles en las rocas e incluso alguna vagoneta...

¡Un visitante en la mochila!
Llegando a la presa

Después pasamos una presa, donde hay una pequeña construcción, la Casa dels Enginyers, y, a partir de aquí,  el paisaje ya ha cambiado. ¡Una maravilla!

Entorno del Lanòs

Iremos dejando el lago a la izquierda, en algunos tramos subiendo, en otros bajando, cruzando algunos arroyos y lagunetas, e iremos rodeando el Carlit (la primera cima a la que subí cuando era adolescente...)

El Carlit, en medio

Después se llanea un poco bordeando el lago por la derecha hasta que llegamos a la cabaña de Rouzet, donde se cruzan la GR7 y la GR10. Aquí descansamos un poco y comemos algo.

Etang de Lanós
 Cabaña de Rouzet
Entorno...

Estoy contenta porque esto es precioso y, además, parece que mis rodillas ya están recuperadas.
A partir de ahora enlazamos con la GR10 dirección al Lac de les Boulloses, que nos lleva primero a la Portella de la Grava a través de una subida corta y bastante suave.

Subiendo hacia la Portella de la Grava
...Arriba...

Desde arriba ya vemos abrirse todo el ancho valle de Maran, muy guapo, y vamos bajando, dejando el Carlit a nuestra derecha.
Vall de Maran
Bajando...
Lo que dejamos atrás...

Pasamos por algunos neveros, uno de ellos bastante grande y grueso, hasta que ya empezamos a divisar el gran Lac de les Boulloses.

Nevero...

Seguimos bajando hasta alcanzarlo y lo vamos bordeando por la orilla derecha.

Lac de Boulloses

No nos apetece bajar hasta la zona del refugio y hostal, así que, en cuanto veamos un lugar interesante, ahí nos quedamos. Vemos un lugar perfecto cerca del lago y suficientemente apartado del camino. Descansamos, cenamos y comentamos esta estupenda jornada de hoy.

Descanso...

Al anochecer nos visitarán un fugaz grupo de isards y una luciérnaga. Hacía años que no veía ninguna...
Mañana hacia Planés.


2 comentarios:

  1. Esto meencanta Segir Aciendolo ES mriinteresate

    ResponderEliminar
  2. Unes fotos fantàstiques....fan agafar ganes de sortir a fer muntanya

    ResponderEliminar